El Problema de Cataluña

EL PROBLEMA DE CATALUÑA 


El tema de Cataluña es hablado por todos los españoles ya que es un tema de conversación actual  por la importancia que tiene para el presente y el futuro de este país o por que no de Europa ya que Cataluña no estaría dentro de la Unión Europea 


Por un lado en Cataluña hay una grave disputa ya que ni todos los catalanes se quiten independizar y todos los catalanes quieren formar parte de España , dadas las ultimas encuestan y sondeo realizados en Cataluña se determina que hay mas población catalana que quiere independizarse y formar así un propio país y estar separado de España .


  •  A un lado encontramos a los nacionalistas  catalanes que defienden su derecho democrático y que están luchando como pueblo por el independentismo.                                                                           
  • Al otro lado esta el actual gobierno ya que es el único que puede influir y tiene el poder de hacerlo sobre el independentismo catalán que defiende la constitucional en particular el articulo 155 y responde así. a la independencia catalana.
Para finalizar yo pienso que ninguno de los dos bandos se están portando bien y como deberían y lo único que están haciendo es meter mas la yaga y aumentar mas si cabe la polémica y por lo cual ninguno esta beneficiando a España o Cataluña, aunque para mi si España es un país democrático también deberían dejar elegir y dejar hacer el referéndum a Cataluña aunque se salten  las constitución.
Esto puede ser un problema muchísimo mas grave si se independiza Cataluña ya que quizá otras comunidades como por ejemplo País Vasco  o Galicia  también  quieran independizarse  y provocar así numerosas revueltas y una crisis muy importante que quien sabe si puede acabar en algo tan potente como una guerra.



Comentarios

Entradas populares