MATERIALISMO Y DUALISMO

El dualismo y el monismo es uno de los grandes fundamentos y  los principales problemas y discusiones , detrás de cada pensamiento hay varios percusores y lideres famosos e importantes para el mundo de la filosofía .


El dualismo o la teoría dualista es aquella que sostiene que la realidad , el conocimiento o la naturaleza humana están compuestos por dos elementos que son el alma y el cuerpo . El dualismo cuenta con numerosos pensadores entre los cuales estan Platon y el monismo que defiende la existencia del cuerpo , entre los numerosos filósofos que defienden este pensamiento cuenta con Aristóteles que muchos catalogan como el padre de la filosofía y el mas importante de esta.

Yo desde mi forma de pensar y razonar creo que solo existe el cuerpo es decir que el alma y todo muere , ya que el cerebro es lo que de verdad podemos utilizar día a día , lo único que nos sirve y que los científicos están continuamente avanzando mas sobre el cuerpo humano y sus partes y esto nos hace ver como dice Aristóteles que  solo somos cuerpo y cerebro aunque yo desde mi forma de razonar y creer me hubiese gustado pensar que también somos alma y que incluso esta  este por encima del cuerpo ya que eso significaría que después de la muerte puede que haya algo mas y no que este sea el fin.

Yo creo que este problema no se va solucionar ni se va a resolver nunca ya que siempre va a haber mas dudas y mas preguntas sobre estos dos pensamientos y diferentes teorías a cada cual mas renovada y que supere en razonamiento a la anteriorv.

Comentarios

Entradas populares