¿ES ESPAÑA UNA DEMOCRACIA?

España es una democracia como tal desde la muerte de Francisco Franco de febrero de 1975 , antes con este , una una dictadura y estaba totalmente prohibida la monarquía , y por supuesto el resto de partidos políticos que pusiesen en peligro el poder de Franco , a la muerte de este Franco dio el poder al Rey Juan Carlos en 1975. Las primeras elecciones generales se protagonizaron en 1977 y las gano Adolfo Suarez que pertenencia al partido Unión Centro Democrático .

España es una democracia ya que tiene varias características de estas como puede ser la numerosa cantidad de partidos que hay para gobernar en España y la libertad que hay para que casa persona mayor de 18 pueda votar a sus respectivos políticos para defender sus ideas y que le representen.

El principal problemas y discusión que viene con España es la libertad de expresión , ya que ha habido numerosas fuertes de represión ya sea por las redes sociales o por letras de canciones o libros que han criticado  España y han sido sancionados ya sea con multas o en algunos y muy pocos casos con pena pena de cárcel.

Otro problemas para que se pregunte sobre la democracia y libertad de España es el famosos y protestado caso de Cataluña que ya se ha hecho eco todo el mundo. Este problema viene a que lo catalanes de pensamiento independentista dicen y defienden  que España no es una democracia ni un país libre debido a que si esto fuera así tendrían el derecho a poder hacer referéndum sobre si abandonar o no España. Mientras que los políticos defienden que eso seria transgredir la constitución de España .

En mi opinión España es un país libre y democrático pero deja mucho que desear en muchos aspectos.

Comentarios

Entradas populares